jueves, 16 de octubre de 2008

TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE


Incidencia de la luz en el color


A través de un experimento fotográfico se observó como la luz natural a lo largo de un día influye en la percepción cromática de un objeto. Estos fueron los resultados:




Pigmentos Naturales

Utilizando pigmentos naturales se debía plasmar en la bitácora una expresión artistica de la alegría, el uso del color no es el mas correcto pues aun no teniamos el conocimiento actual sobre la psicología del color.


Trabajo realizado por Juan Pablo Costa.

Trabajo realizado por Jhonar Hernández Córdoba.

Trabajo realizado por Javier Quintero.


Arte Reciclado

Los siguientes trabajos fueron realizados con elementos encontrados en la basura.


Trabajo realizado por Juan Pablo Costa.

Trabajo realizado por Jhonar Hernández Córdoba.

Trabajo realizado por Javier Quintero.


Círculo Cromático

Círculo cromatico realizado en clase con vinilos Rojo, Azul, Amarillo, Negro y Blanco.




Pop Art

El Pop-Art ( "Arte Popular") fue un movimiento artístico surgido a finales de los años 1950 en Inglaterra y los Estados unidos; sus características son el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales. Subraya el valor iconográfico de la sociedad del consumo.

El término "Pop-Art" fue utilizado por primera vez por el crítico holandes Laurence Alloway en 1958, al definir las obras de Richard Hamilton y Eduardo Palozz entre otros. Otro crítico, Lewis Gennig, puso énfasis en esta denominación hacia 1962 para definir el arte que algunos jóvenes estaban haciendo con el empleo de imágenes populares; de este modo quedó relegado el término Neo-Dada o neodadaísmo para la entonces nueva corriente estética.

El arte pop es la manifestación plástica de una cultura (pop) caracterizada por la tecnologia, el capitalismo, la moda y el consumismo, donde los objetos dejan de ser únicos para ser pensados como productos en serie. En este tipo de cultura también el arte deja de ser único y se convierte en una adicción. El máximo exponente del movimiento, Andy Warhol, afirmaba que "La razón por la que pinto de este modo es porque quiero ser una máquina". También es simbólica la afirmación de Richard Hamilton con respecto a su deseo de que el arte fuera "efímero, popular, barato, producido en serie, joven, ingenioso". Todas ellas serían cualidades equivalentes a las de la sociedad de consumo.

Los orígenes del arte pop se encuentran en el dadaísmo y su poca importancia puesta en el objeto de arte final. Sin embargo, el Arte Pop descarga de la obra de arte toda la filosofía anti-arte del Dadá y encuentra una vía para construir nuevos objetos a partir de imágenes tomadas de la vida cotidiana, al igual que Duchamp había hecho con sus ready-mades. En cuanto a las técnicas, también toma del dadaísmo el uso del collage y el fotomontaje.


Arte Pop en Clase

Según la tendencia del Arte Pop, se realizó en clase un dibujo con colores elejidos dentro de la gama de esta tendencia y según una combinacion de tres o dos colores de cualquier armonía de colores vista en el desarrollo del curso, utilizando los tres colores primarios, blanco y negro.


Trabajo realizado por Juan Pablo Costa.

Trabajo realizado por Jhonar Hernández Córdoba.

Trabajo realizado por Javier Quintero.



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