Objetivo
Comparar los datos recolectados mediante una corta encuesta a una población determinada de la universidad con el estudio de la psicologia del color de Eva Heller y determinar si el entorno afecta los resultados de las sensaciones provocadas por los diferentes colores, de ser asi definir si en cada sociedad se asignan valores sensoriales y psicologicos propios a los colores.
Encuesta
Escribir al frente de cada color un objeto y sensaciónes, cualidades, valores o sentimientos. Ejemplo:
NEGRO: Carro funeraria - Muerte, noche, oscuridad, lujubre.
VIOLETA
AZUL
VERDE
AMARILLO
ANARANJADO
ROJO
BLANCO
NEGRO
Resultados
Conclusiones
En general vemos que la psicología del color es universal, hay muy pocas variaciones al estudio realizado por Eva Heller y lo visto en clase, esto concluimos se debe a la gran influencia de los medios extranjeros a las persona a las cuales encuestamos, debido a que se desenvuelven en un ambito relleno de información de los medios y una alta facilidad al acceso de la internet.
En general vemos que la psicología del color es universal, hay muy pocas variaciones al estudio realizado por Eva Heller y lo visto en clase, esto concluimos se debe a la gran influencia de los medios extranjeros a las persona a las cuales encuestamos, debido a que se desenvuelven en un ambito relleno de información de los medios y una alta facilidad al acceso de la internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario